I. Estructura de la información y los sistemas de información

  1. Sistemas y tecnologías de la información:
    1. Sistema de información.
    2. Características del sistema de información.
    3. Características de la información.
    4. Estructura del sistema de información.
    5. Procesos del sistema de información.
    6. Clasificación de los sistemas de información.
  2. Sistemas de información en las organizaciones:
    1. La organización como sistema formada por subsistemas
    2. Niveles de decisión
    3. Componentes de un sistema de información.
    4. Servicios de valor añadido en los sistemas de información.
    5. Sistema de información para la planificación, ejecución y control.
  3. Sistemas de gestión de bases de datos (SGBD)
    1. Definición.
    2. Niveles de descripción de datos:
    3. Funciones del SGBD.
    4. Estandarización de los SGBD.
    5. Arquitecturas de los SGDB.
    6. Componentes del SGBD.
  4. Tareas:
    1. Buscar y recuperar  artículos en red sobre los sistemas de información que apoyan los procesos y las actividades de una organización, exponerlos en un listado de enlaces, utilizando la norma ISO 690.2 y completarlo con un resumen de contenido. 
    2. Buscar información sobre la estandarización de los SGBD en ANSI, ISO, AENOR, exponer los resultados en un cuadro comparativo y redactar las conclusiones de esa comparación.
    3. Elaborar una tabla con ejemplos de sistemas de información por niveles de decisión para una biblioteca, archivo o centro de documentación.
    4. Exponer en forma de diagrama conceptual la estructura del sistema de información de una biblioteca, archivo o centro de documentación.