- Sistemas y tecnologías de la información:
- Sistema de información.
- Características del sistema de información.
- Características de la información.
- Estructura del sistema de información.
- Procesos del sistema de información.
- Clasificación de los sistemas de información.
- Sistemas de información en las organizaciones:
- La organización como sistema formada por subsistemas
- Niveles de decisión
- Componentes de un sistema de información.
- Servicios de valor añadido en los sistemas de información.
- Sistema de información para la planificación, ejecución y control.
- Sistemas de gestión de bases de datos (SGBD)
- Definición.
- Niveles de descripción de datos:
- Funciones del SGBD.
- Estandarización de los SGBD.
- Arquitecturas de los SGDB.
- Componentes del SGBD.
- Tareas:
- Buscar y recuperar artículos en red sobre los sistemas de información que apoyan los procesos y las actividades de una organización, exponerlos en un listado de enlaces, utilizando la norma ISO 690.2 y completarlo con un resumen de contenido.
- Buscar información sobre la estandarización de los SGBD en ANSI, ISO, AENOR, exponer los resultados en un cuadro comparativo y redactar las conclusiones de esa comparación.
- Elaborar una tabla con ejemplos de sistemas de información por niveles de decisión para una biblioteca, archivo o centro de documentación.
- Exponer en forma de diagrama conceptual la estructura del sistema de información de una biblioteca, archivo o centro de documentación.
I. Estructura de la información y los sistemas de información
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